FECHA/HORARIO: Lunes 13 a viernes 17 de marzo del 2023

Horarios de lunes a jueves desde las 18:00 a 21:00 hrs

Viernes 17 desde 14:30 a 18:30 horas.

ENCARGADO: Dra. Tamara Otzen
RELATORES:
MODALIDAD:  Online, plataforma zoom
HORAS: 20 horas
OBJETIVO GENERAL: El curso “actualizaciones en salud mental escolar y desarrollo socioemocional: herramientas desde la convivencia escolar” tiene como objetivo general fortalecer el rol de la prevención y promoción de la salud mental escolar. Enfatizando la importancia del enfoque de trabajo de la nueva política de la reactivación educativa integral, específicamente este curso pretende aportar elementos comprensivos teóricos y prácticos, para fortalecer el pilar del aprendizaje y desarrollo integral, desde el enfoque formativo de la pedagogía de la convivencia escolar, el bienestar y la salud mental.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Promover un ambiente escolar positivo, que permita implementar acciones de cuidado de salud mental de la comunidad educativa (estudiantes, padres y apoderados, profesores/as, educadoras de párvulos, asistentes de la educación y equipo directivo), que incentive el desarrollo de competencias socioemocionales.
  • Habilitar a los participantes en estrategias para el fomento de la resiliencia escolar y contención emocional a nivel de comunidad educativa, como acción de promoción en tiempos de pandemia
  • Desarrollar estrategias de prevención de problemas de salud mental, vinculados a la conducta suicida en contexto escolar.
  • Desarrollar estrategias de intervención escolar en el contexto educativo ante situaciones de conflicto y/o crisis por integrantes de la comunidad educativa, basados en el enfoque formativo de la pedagogía de la convivencia escolar.
CONTENIDOS: Modulo I: Salud Mental en las Aulas

Modulo II: Desarrollo socioemocional y convivencia escolar

Ver Programa curso_ACTUALIZACIONES EN SALUD MENTAL ESCOLAR Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL_FUNDACIÓN OPA

PERFIL DEL ALUMNO: Profesional de la educación, Profesor/a, asistente de la educación, orientador/a, equipos directivos, encargado/a de convivencia escolar, educadoras de párvulos.
VALOR: $80.000.- (valor incluye certificación)

15% de descuento si realiza su inscripción en el mes de febrero.
10% de descuento si realiza su inscripción entre el 1 al 5 de marzo.

INSCRIPCIONES: Ficha de Inscripción (Click Aquí)  
CONTACTO:
  • Francisca Villagran

opa@ufrontera.cl

  • Daniela Ramirez

daniela.ramirez@ufrontera.cl / 45 2596915