El pasado miércoles 21 de octubre concluyó con éxito la primera jornada en el marco del Ciclo de Conversatorios: Fortaleciendo la Salud Mental Escolar, organizado por la directora del Centro OPA, Dra. Tamara Otzen Hernández y coordinado por la Jefa del Área de Educación del centro, Mg. Ps. Mónica Hetz Fuentes. En dicha actividad, los y las estudiantes de 3° año de Psicología de la Universidad Católica de Temuco elaboraron y presentaron interesantes infografías y cápsulas dirigidas a las comunidades escolares y centros de atención primaria de salud, con contenido práctico sobre estrategias de salud mental escolar en tiempos de crisis.

Con más de 50 participantes entre expositores y profesionales de distintas áreas, concluimos esta actividad con una mesa de expertos, con la intervención especial de la psicóloga Fabiola Concha Neira, quien estuvo respondiendo dudas sobre los temas hablados. Agradecemos a tod@s y cada un@ por esta fructífera jornada.

A continuación, te dejamos el listado de temas, expositores y la descarga del material elaborado por l@s estudiantes, para que hagan uso de éste en sus comunidades escolares o como estimen pertinente. Para descargar, haz click en los enlaces.

Tema 1: Autocuidado docente: Sensibilización y recomendaciones para el bienestar docente.

Material elaborado por Loreto Meez, Marcela Yufla y Camila Yufla

Set de Infografías:

Tema 2: En tiempos de crisis, recordamos que nuestras diferencias nos enriquecen.

Material elaborado por Janina Pérez, Cristóbal Hormázabal, Patricio Aránguiz y Pablo Concha.

Cápsulas:

Tema 3: Proteger está en nuestras manos: Rol del profesor/a en la prevención del suicidio en contexto escolar.

Material elaborado por Lidia Carrasco, Catalina Lagos y Matías Manosalva