Centro OPA se reunió exitosamente con Seremi de Salud de La Araucanía, en dicha instancia participaron representantes de los distintos departamentos de la Seremi de Salud, Lisette Cuevas y Rudyk Urrutia del equipo de Convivencia Escolar del DAEM Araucanía, y Paula Larraín; ejecutiva regional de Corfo. 

En esta oportunidad la reunión fue de carácter informativa, en el que se trató el avance del proyecto corfo desde el que nace OPA y en qué etapa se encuentra actualmente, por lo que se realizó una presentación acerca de todo lo que ha sucedido a la fecha. 

Además, se socializó el diseño de la app, sus objetivos y partes claves. Se justificó la importancia del proyecto y se detalló cada una de las líneas de la aplicación de OPA. 

Finalmente, Katia Guzmán Geissbühler, Secretaria Regional Ministerial de Salud se comprometió a informar al alcalde Miguel Becker en conjunto con el Secretario Ministerial de Educación, Juan Luis Salinas, acerca de este proyecto, de los avances que ha tenido y lo importante que es para la salud mental y promoción de la salud mental que es el objetivo de la Seremi de Salud para estos años. 

 

 

Anjélica Arce

Anjélica Arce

Estudiante de Periodismo Universidad de La Frontera