La mesa de salud mental de La Araucanía es una instancia convocada por Injuv Araucanía, que persigue la creación colectiva de un protocolo de prevención de conductas suicidas para los establecimientos de educación superior de la región.

En su sexta versión, los y las asistentes finalizaron con éxito la segunda parte del taller que estuvo orientado a la definición de los procesos necesarios para la creación de este protocolo, el cual fue guiado por Jacqueline Vistoso, Mónica Hetz y Tamara Otzen.

Asimismo, dialogaron en torno a los acuerdos alcanzados en la reunión anterior, los que estuvieron orientados a la revisión de los pasos ideales para establecer estos protocolos.

Recordemos que OPA representado por Mónica Hetz y Tamara Otzen, en conjunto con Jacqueline Vistoso, desde la SEREMI de Salud, son las encargadas de guiar las reuniones, por medio de diversas herramientas que faciliten el trabajo grupal y la sensibilización sobre la importancia de la prevención de la conducta suicida. Fue Injuv quien convocó a estas profesionales como expertas en el tema para liderar este proyecto.

Anjélica Arce

Estudiante de Periodismo Universidad de La Frontera