El día 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la cual es una jornada de reflexión para terminar con los prejuicios.

Las personas con TDAH tienen más probabilidades que las demás personas de tener otros problemas de salud mental, y los estigmas sobre esto trae como consecuencia que las personas se sientan aisladas, incomprendidas y tiendan a no buscar ayuda profesional; es por eso que te invitamos a reflexionar acerca de los mitos que existen en torno a este trastorno.

✅ El TDAH es uno de los trastornos que más se diagnostican en la infancia, sin embargo, es uno de los más invisibilizados. Pese a esta invisibilización, el TDAH repercute en la vida cotidiana de las personas, dado que la constante presión que sienten por el entorno genera un malestar, lo que puede desencadenar en otros trastornos como la depresión y/o ansiedad.

✅ El TDAH, además de perjudicar el funcionamiento académico, psicológico y social, pudiera estar relacionado con un mayor riesgo de ideación, intentos y suicidio.

He aquí la relevancia de mantenernos informados sobre las distintas patologías o diagnósticos en salud mental para poder entendernos y entender a los demás.

⚠️ IMPORTANTE: Recuerda que el diagnóstico lo debe hacer un profesional, si crees que tienes alguna patología NO TE AUTODIAGNOSTIQUES, acude a un profesional de la salud que puede entregarte un diagnóstico, asesorarte y dar paso a un tratamiento adecuado ⚠️

Si crees que esta información te sirvió o pudiese servirle a alguien, ¡compártela!, al final de las diapositivas puedes encontrar distintos recursos de ayuda disponible ✨