Bases Concurso 

«TIK TOK PUEDE AYUDARTE A SALVAR VIDAS 2.0»

Fundación OPA

El Concurso “Tik Tok, puede ayudarte a salvar vidas 2.0” es parte de las actividades de vinculación con el medio que fomenta y promueve la Fundación OPA, a través de las cuales buscan generar acciones de promoción y prevención de los factores protectores de la salud mental infantojuvenil. Promoviendo e incentivando la participación y la responsabilidad de la comunidad regional y nacional.

I.- TEMÁTICA A TRATAR: Promoción y prevención de los factores protectores de la salud mental infantojuvenil.

Los productos audiovisuales que postulen deberán abordar las temáticas de consejos o estrategias para:

    • Manejo positivo de las emociones
    • Cuidado de la Salud mental

II.- NORMAS GENERALES

  1. Podrán participar las y los estudiantes pertenecientes a los establecimientos que se describen en el anexo 1, de 14 años o más.
  2. Recibirán premios solo los estudiantes que el jurado califique dentro de los doce primeros lugares.
  3. Cada video, debe ser enviado solamente por un/a estudiante como autora, independiente que en el video aparezcan más estudiantes.
  4. Cada video debe contar con un profesor o funcionario patrocinante, parte del mismo establecimiento del el/la estudiante
  5. Se debe completar y firmar un consentimiento informado, entregando información personal y autorizando que el video ganador sea difundido en las redes sociales (https://forms.gle/NpcTQ771JZ237eZa6)
  6. Los videos y los consentimientos deben ser enviados en formato electrónico hasta el 10 de noviembre de 2022.

III.- NORMA ESPECÍFICAS

  1. Se debe indicar un título breve (no más de 5 palabras) del video.
  2. Los videos no deben durar más de 40 segundos.
  3. En ningún caso deben ser ofensivos, falta de respeto a la dignidad de otro ser humano.
  4. Deben usar música libre de restricciones por propiedad intelectual.
  5. Deben ser grabados en formato de alta resolución y en posición vertical.
  6. El producto final, debe tener como objetivo difundir la promoción de la salud mental.
  7. El público objetivo del video deben ser pares.
  8. El fallo del jurado es inapelable y la sola participación al concurso significa la aceptación de las bases por parte de los postulantes.
  9. En caso de resultar ganadores/as los premios serán entregados en la ceremonia del día 15 de noviembre a las 11:00 hrs, en la sala 101, Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

IV.- PREMIOS

Habrá 12 premios que serán distribuidos en: 3 primeros lugares, 3 segundos lugares, 3 terceros lugares y 3 cuartos lugares.

  • Primeros lugares: 1 tablet c/u
  • Segundos lugares: 1 reloj inteligente c/u
  • Terceros lugares: 1 par de audífono bluetooth c/u
  • Cuartos lugares: 1 premio sorpresa c/u

V.- PLAZOS

  • Postulaciones: 24 de octubre al 10 de noviembre de 2022.
  • Periodo de evaluación: 11 al 14 de noviembre de 2022.
  • Entrega de Resultados: 15 de noviembre de 2022.

VI.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los videos en Tik Tok presentados serán evaluados, a fin de determinar cuáles de ellos responde de mejor manera al objetivo de promoción y prevención en las temáticas ya mencionadas anteriormente.

El jurado realizará un análisis teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Entrega de los videos con las características técnicas ya señaladas.
  2. Entrega de los consentimientos firmados y autorizados.
  3. Que el video cumpla con los objetivos de promoción y prevención.
  4. Que los videos sean atractivos y acordes para el público objetivo señalado.

Cada criterio será evaluado con una nota del 1 al 7, siendo la nota 1 muy deficiente y nota 7 muy eficiente.

La ponderación de los criterios se medirá de la siguiente manera:

Videos con las condiciones técnicas señaladas 25%
Consentimientos informados entregados, firmados y autorizados. 25%
Cumplir con los objetivos y las temáticas señaladas 25%
Contenido atractivo y acorde al público objetivo mencionado 25%

VII.- JURADO

El Jurado estará compuesto por un equipo de 4 profesionales con expertos en la temática y en el área de las comunicaciones:

Integrantes del jurado:

  • Claudia Peñailillo, consejala
  • Consuelo Henríquez, cantante
  • Felipe Aravena, diseñador
  • Claudia Godoy, psicóloga educacional

VIII.- DISPOSICIONES GENERALES

  1. Aspectos  técnicos  y  organizativos  no  previstos  en  estas  bases  serán resueltos por la Comisión Organizadora.
  2. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de reproducir y/o publicar, para efectos informativos y/o promocionales, el desarrollo y resultados de los proyectos.

Click Aquí para completar la Ficha de Inscripción y Subir tú Video. 

Para más información escríbenos a contacto@opa.cl o al +56931397832